viernes, 19 de agosto de 2016

Estrategia metodológica

LÍNEA TECNOLÓGICA DEL PROGRAMA: 
CLIENTE  : RED DE TECNOLOGÍAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y SERVICIOS FINANCIEROS    
COMPETENCIAS MÍNIMAS. 
 Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización.
 Prestar el servicio de información y consulta a usuarios de acuerdo con sus requerimientos, políticas institucionales, y términos establecidos en la ley.
 Producir los documentos que se originen de las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica y la legislación vigente.
 Tramitar los documentos de archivo de acuerdo con la normatividad vigente y con la política institucional.
 Organizar los archivos de gestión de acuerdo con el ciclo vital del documento, la normatividad vigente y las políticas institucionales.
 Organizar el archivo central de acuerdo con normatividad vigente y políticas institucionales
 Organizar los fondos acumulados de acuerdo con la normatividad vigente y las políticas institucionales.
 Coordinar las actividades del talento humano asignado, teniendo en cuenta las funciones de la Unidad Administrativa.
 Administrar tecnologías de información como apoyo al sistema integrado de conservación de los documentos de archivo de acuerdo con la normatividad vigente y la tecnología disponible.
 Controlar los documentos de archivo de acuerdo con la normatividad vigente y con las necesidades institucionales
 Formular, ejecutar y evaluar proyectos.
 Trabajar en equipo
 Establecer procesos comunicativos asertivos
 Manejar herramientas informáticas asociadas al área objeto de la formación

ESTRATEGIA METODOLÓGICA 
Centrada en la construcción de autonomía para garantizar la calidad en el marco de la formación por competencias, el aprendizaje por proyectos y el  uso de  técnicas didácticas activas que estimulan el pensamiento para la resolución de problemas simulados y reales; soportada en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, integradas, en ambientes abiertos y pluritecnológicos, que en todo caso recrean el contexto productivo y vinculan al aprendiz con la realidad cotidiana y el desarrollo de las competencias.
Igualmente, debe estimular de manera permanente la autocrítica y la reflexión del aprendiz sobre el quehacer y los resultados de aprendizaje que logra a través de la  vinculación  activa  de las cuatro fuentes de información para la construcción de conocimiento:
 El instructor  -  Tutor
 El entorno
 Las TIC
 El trabajo colaborativo



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